González Santoyo alerta sobre el debilitamiento de la economía mexicana Nota Tomada de: https://racef.es/ - 09/01/2022 Federico González Santoyo, Académico Correspondiente para México de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF), analiza la repercusión que la pandemia acabará teniendo sobre la economía mexicana, en particular sobre su tejido productivo, en el trabajo "Estado actual y perspectivas del comportamiento empresarial mexicano ante la Covid-19", que presentó en el XVI Acto Internacional de la RACEF celebrado el pasado mes de noviembre. Los estudios presentados se publicarán próximamente en una obra monográfica. [+] Santoyo repasó los principales estudios que se han realizado sobre la materia, así como los primeros datos oficiales, para determinar que esta crisis afectará a un 97% de las pequeñas y medianas empresas mexicanas y que para más de la mitad podría significar una quiebra a corto plazo. Por sectores, los más afectados por la pandemia son la construcción, el transporte aéreo, el financiero, las manufacturas y el turismo. Sin embargo, también hay sectores beneficiados como son el comercio electrónico, la distribución, las telecomunicaciones, el procesamiento y venta de alimentos y el farmacéutico. El Académico propone un nuevo marco laboral que favorezca la recuperación y el fomento de todo tipo de iniciativas de formación, digitalización e internacionalización para aprovechar las oportunidades que también deja la pandemia. "Es necesario que la empresa mexicana se reoriente para poder tener en un menor tiempo un posicionamiento más eficiente en el mercado global y permitirle tener un soporte en su crecimiento, así como el logro de mayores niveles de productividad y rentabilidad en su operación", concluye.

Misión

Visión

Valores

El Instituto Iberoamericano para el Desarrollo Empresarial A.C. (INIDEM) tiene como misión ser una institución altamente calificada orientada a formar y desarrollar profesionales en las áreas de las ciencias empresariales y del derecho a través de programas de posgrado, diplomados, cursos y otros medios educativos de aplicación inmediata en la empresa local, regional, nacional e internacional, con la finalidad de que el profesional en su desempeño, actúen como verdadero factor de cambio y potencie su desarrollo y el de las organizaciones públicas y privadas en las que interviene.

El Instituto Iberoamericano para el Desarrollo Empresarial A.C. (INIDEM), tiene como visión ser una institución de alto prestigio académico y de investigación por la competitividad de los servicios educativos, de investigación, capacitación y consultoría que ofrece en el campo de las ciencias empresariales a nivel local, regional, nacional e internacional.

Los valores que el INIDEM fomenta y cultiva para su buena operación son:

• Respeto

•  Honestidad

• Lealtad

• Compromiso

• Integridad

• Responsabilidad

• Transparencia

•  Excelencia

• Dignidad

• Empatía

INIDEM @ 2022, Morelia, Michoacán, México.